Por: Enrique Méndez Álvarez
30 de abril de 2025.– Vergüenza, debería de tener el Dr. en Economía ERNESTO ZEDILLO, individuo clave en la conspiración mediante la que fue asesinado de un tiro en la cabeza LUIS DONALDO COLOSIO, que siendo senador aspiraba como candidato del PRI a suceder al también señalado de multi corrupción CARLOS SALINAS DE GORTARI, principal sospechoso de la autoría intelectual del mortal ataque que conmocionó desde Tijuana, al mundo entero.
El economista que vivió su infancia en Mexicali, como si tuviera la conciencia limpia se lanza contra las administraciones de la 4T, primero con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y luego a la Dra. CLAUDIA SHEINBAUM.
En su retadora actitud, ZEDILLO, olvida el golpazo que asesto al pueblo mexicano, con su abominable “rescate” de banqueros, a través del Fobaproa, al convertir una deuda privada en pública, mediante una criminal institución denominada Fondo Bancario de Protección al Ahorro, el nefasto Fobaproa.
Mismo que en realidad fue creado a finales del sexenio Salinista, pero que endilgo a su inmoral sucesor, sin que a ambos importara que este instrumento bancario reflejaría una crisis económica que a la fecha sigue siendo un lastre para el pueblo.
El aborrecible ZEDILLO, en su embate contra el gobierno de la 4T, olvida en sus ataques, que incurrió en una pueril acción cuando privatizó el sistema ferroviario, del cual posteriormente formaría parte como empleado con ingresos millonarios.
Pero eso puede ser tal vez lo menos grave, al fin y al cabo el pueblo mexicano, ha soportado esa y otras muchas perversidades de gobernantes de la calaña de CARLOS SALINAS, el propio ZEDILLO, de VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN, y más recientemente de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Al encumbado economista que vive en Madrid a cuerpo de magnate, tiene acusaciones pendientes ante tribunales de corte internacional, por las matanzas de campesinos de Acteal, Aguas Blancas o El Charco.
De eso ni una palabra en sus ataques y discursos moralistas, cuando en un individuo señalado de amasar una incuantificable fortuna siendo presidente de la Repúlica.
Su increible amnesia, le hace olvidar cuando de un inconstitucional plumazo, creo una Suprema Corte de Justicia de la Nación, basada en nombramientos con la complicidad del Partido Revolucionario Institucional y el PAN.
Tampoco admite que la llegada del PAN a la presidencia del país, fue tras el asesinato de MANUEL CLOUTHIER, en un accidente carretero, lo que obligó a SALINAS, a la alternancia en el poder que perduró 18 años, hasta que la ciudadanía se volco con más de 30 millones de votos para sacudirse a sus verdugos.
Desmomoriado, tampoco revela que la ilegal caja de herramientas del IFE, fue habilitada por una mañosa alianza del PAN y el PRI, buscando perpatuar el poder entre este binomio partidista, con el silencio del PRD y otros partidos minoritarios, a cambio de migajas en el poder.
Desde Europa, donde viven como fugitivos, varios ex presidentes, ERNESTO ZEDILLO, ataca cobardemante y reta a la mandataria mexicana, pero nada dice sobre los 20 mil millones de dólares que obtuvo en prestamo del Fondo Monetario Internacional, en busqueda de afrontar la crisis finaciera que agobiava a México, sin embargo todo fallo y dio paso al Fobaproa, a través del cual la deuda privada se convierte en pública.
En una increible obediencia el Congreso mexicano acepta la deuda pública de más de 550 mil millones de pesos, que impacta en incremento a todo tipo de gravamenes y elevación en tarifas de servicios públicos.
La traición fue avalada luego por el panista FELIPE CALDERÓN, y rechazada desde el PRD por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a la fecha el pais sigue con la deuda de Fondo Bancario de Protección al Ahorro.
De sus acciones perversas, de eso nada dice, por eso sigue acumulando el reproche ciudadano, y conforma pasa el tiempo, un histórico juicio del pueblo.
El muy cínico, defiende cobrar una pensión vitalicia de 143 mil pesos mensuales, porque durante 9 años fue empleado del Banco de México.
El hombre que desmantelo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a final de 1994, hoy sin escrúpulos se lanza a criticar la Reforma Judicial, mediante la cual el pueblo de México podrá acudir a las urnas a votar libremente por jueces, magistrados y ministros.
Ese que es acusado de asesinatos masivos, hoy vocifera criticando sin ningún derecho, a quien gobierna con el más alto índice de aceptación ciudadana, jamás alcanzado por ningún otro mandatario en la nación.
Pues a que le temerá.
Solo para muy chichos.
Perdono al que roba y al que mata, pero al que traiciona nunca.
Emiliano Zapata
https://periodicobajacalifornia.info/
Confidencial Político, columna de análisis, que, a más de medio siglo de su creación, como edición impresa, ahora resurge a través de las redes sociales.
Confidencial Político, bajo la firma de Maquiavelo, nace en el Diario Baja California “fundado en 1947.
Actualmente se publica vía digital, como periodicobajacalifornia.info.
Nicolás Maquiavelo, filósofo y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna, en 1513 escribió en Roma “El Príncipe” su tratado de doctrina política.