El calendario escolar sigue intacto.

IMG 6918
Siempre si se dió marcha atrás a la orden que el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, había dado de adelantar las vacaciones. OficialIMG 6919: se mantiene el calendario escolar 2025–2026

Acuerdan SEP y autoridades educativas estatales mantener el calendario escolar 2025-2026 vigente.

El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, afirmó que se priorizaron las decisiones. Después de días de anuncios, rumores y ajustes “tentativos”, hoy la SEP confirma lo que debió ser claro desde el inicio: el calendario no se modifica. 185 días efectivos de clase.

Cierre el 15 de julio, como estaba previsto. Más allá del comunicado, queda una lección: No se puede jugar con la organización de millones de familias, ni con el trabajo docente, a partir de ocurrencias o cálculos políticos. "La escuela no es guardería"… pero tampoco puede ser rehén de decisiones improvisadas.

"Los maestros, como siempre, van a cumplir. Lo mínimo que se espera es seriedad, planeación y respeto"; dice el profesor Bobadilla, en uno de sus comentarios en redes sociales.

https://periodicobajacalifornia.info/

 

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California

Fundado en 1947 como impreso
En su IV Época, edición digital.

Ubicación: Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro.
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina (664)685-0404
Tel. Celular (664)309-5835
WhatsApp  (686)117-6291

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.