LA MANIFESTACION SERA ESTATAL.
EL PIMMEE ES NECESARIO, PERO SIN LIMITES.
SE SUMARIAN LOS SUPERVISORES E INSPECTORES DE LAS DIFERENTES ZONAS DEL ESTADO.
23 de mayo de 2025. Baja California.MIRA. (8:40 hrs).- Padres de familia y directivos de escuelas se manifestarán este lunes 26 de mayo, frente a las oficinas del Sistema Educativo en todo el estado. "Alzaran la voz" tanto en Tijuana, Tecate, San Quintin. Mexicali, Enseada y San Felipe se reuniran, con la finalidad de lograr reconsideren no disminuir el presupuesto que les otorgan para el Programa de Insumos y Mantenimento para el Mejoramiento del Entorno Educativo -PIMMEE-.
Es ilógico, argumentan los padres de familia, que el programa es para insumos y les prohíben que se compren computadoras, aires acondicionados, proyectores: es decir, material primordial con el que debe contar una escuela.
Se supone que el dinero que reciben las escuelas del PIMMEE se debe de utilizar para la adquisición de material, papelería, productos higiénicos, el pago de servicios y para darle mantenimiento a las instalaciones y equipos de aire acondicionado. Tanto padres de familia -quienes son los organizadores del plantón- están invitando a directivos y profesores para que se sumen a la causa y las autorides metan reversa para que les dejen, cuando menos, el presupuesto del año anterior y se pueda contar con los escencial en las esculas públicas. Como se informó en este su Diario Digital, Baja California, hay una inconformidad tremenda entre el personal directivo, profesores y no se diga Padres de familia, por la falta de insumos básicos que deben tener las instituciones.
Ya se confirmó que los supervisores e inspectores de las diferentes zonas de todo el estado sí se suman al "grito" por las escuelas que tienen a su cargo; por lo tanto también se asegura que en todos los municipios estarán en las afueras de las oficinas del Instituto Pedagógico; pues a la fecha no les han dado respuesta contundente a los directivos, argumentando que no hay presupuesto. En redes sociales, estón invitando a todos los padres de familia y directivos, inclusive estón anexando la finalidad que persiguen con ese plantón, en las oficinas del ISEP.