Emotiva presentación de libro biográfico de Don Eligio Valencia Roque

Emotiva presentación de libro biográfico de Don Eligio Valencia Roque

15 de junio de 2025.- (El Mexicano) Emotiva tarde de presentación del libro, “Eligio Valencia Roque: De Aranza a Tijuana”, obra de Guadalupe Rivemar que rinde homenaje al fundador del Gran Diario de la Vida Regional El Mexicano en el marco de la 40ª Feria del Libro realizada en El Trompo.

Al acto asistieron familiares entre ellos su viuda, Sra. Saraí López, sus dos hijas; Anna Priscila Valencia Ortega, Carolina Valencia y el diputado Eligio Valencia, así como amigos cercanos y colaboradores del periódico que durante décadas fue dirigido por Valencia Roque.

La autora Guadalupe Rivemar compartió que el libro surgió tras años de entrevistas personales con el propio Eligio Valencia. “Ojalá y puedan conmoverse con cada una de las anécdotas como yo me conmoví… me vuelvo a emocionar incluso hasta las lágrimas al releer historias llenas de humildad de un personaje que llegó a ser tan importante para Baja California”, expresó.

Por su parte, el diputado Eligio Valencia, hijo del homenajeado, destacó que la obra no sólo retrata la vida de su padre, sino también una época compleja de la historia mexicana. “A través del libro conocerán a un hombre que enfrentó obstáculos y los superó. También conocerán el valor del nacionalismo, del amor por la patria y la importancia de luchar para mejorar nuestro entorno”, afirmó.

Durante el evento también estuvo presente Carolina Valencia, actual directora general de El Mexicano, quien compartió su experiencia al leer el libro: “Fue muy emotivo. Las anécdotas ya las conocíamos, pero leerlas con las palabras de la autora fue como escuchar a mi papá. Así como lo vas a leer, así hablaba él”.

 

https://periodicobajacalifornia.info/

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California


Fundado en 1947 como impreso
En su IV Etapa, edición digital

Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina 664 685 0404
Tel. Celular 664 309 5835
WhatsApp  686 117 6291

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.