En las salidas del Viaducto Elevado, tanto en el cañón El Matadero, en dirección a Playas de Tijuana, como en la conexión a la altura de la avenida Revolución, se prevén largas filas vehiculares, debido a la reducción de carriles y la generación de cuellos de botella, advirtió Humberto Felix, experto en ingeniería de movilidad.
De acuerdo con el especialista, en el cañón El Matadero el congestionamiento se originará por el acortamiento del diseño original del proyecto, que desembocaría directamente en la entrada a Playas de Tijuana.
Viaducto elevado provocará un aumento de automóviles, no resolverá movilidad
Mientras que en la salida hacia la avenida Revolución, explicó que el problema radica en que va desembocando a una calle y sin continuidad de circulación ágil, mientras concluyen el total del Viaducto Elevado hasta la carretera Aeropuerto.
Este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inaugurará de manera parcial el tramo del viaducto elevado que va desde el cañón El Matadero hasta la salida ubicada a la altura de la avenida Revolución.
El experto consideró que, aunque se trata de una obra necesaria y que mejorará los tiempos de traslado en el tramo de El Matadero hacia el centro de la ciudad, el proyecto debió haber venido acompañado de obras complementarias de integración, para evitar estos cuellos de botella.
Humberto Félix añadió que al pasar de cinco carriles en las desembocaduras de viaducto a menos carriles en las vialidades inferiores, el flujo vehicular se concentrará, lo que por lógica provocará filas y congestión, especialmente en horas pico.
https://oem.com.mx/elsoldetijuana/local/preven-largas-filas-en-salidas-del-viaducto-elevado-por-reduccion-de-carriles-28080260
▀
