- La participación de los ciudadanos está de primer nivel lo que fortalece nuestra democracia
- Estas consultas tienen el objetivo de obtener un diagnóstico de las necesidades que la población quiere que sean resueltas
Tijuana, B.C.- Cada día que pasa se multiplican las asambleas comunitarias que viene encabezando Jesús Alejandro Ruiz Uribe, en diferentes municipios de Baja California.
Estas consultas tienen el objetivo de obtener un diagnóstico de las necesidades que la población quiere sean resueltas.
“Vamos a construir un compendio de temas propuestos en el seno de las comunidades para buscarles una solución con el apoyo de todos los órdenes de gobierno”, expresó Ruiz Uribe.
Dijo que la respuesta de los ciudadanos en participar en las consultas ciudadanas demuestra que la organización social está de primer nivel, lo que es sano para la democracia.
“Estamos entrando en todas las colonias populares con toda libertad y dialogar con franqueza con la gente de a pie que dice con sinceridad lo que siente y lo que les hace falta de sus gobiernos”, subrayó.
Finalmente, Ruiz Uribe, expresó que prepara una gira por Ensenada y Mexicali para reunirse con las comunidades originarias: Cucapah, Kumiaies, Cochimies, Pai Pai y Kiliwuas así mismo con los jornaleros de San Quintín.
▀