Entrega Ismael Burgueño 120 nuevas patrullas para fortalecer la seguridad en Tijuana

Entrega Ismael Burgueño 120 nuevas patrullas para fortalecer la seguridad en Tijuana

Tijuana, Baja California, 22 de diciembre de 2025. Con el objetivo de fortalecer las herramientas operativas de la Policía Municipal y reforzar las acciones en materia de seguridad, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la entrega de 120 nuevas patrullas que se integran al parque vehicular de la corporación.

Durante el banderazo de salida de las unidades, el alcalde destacó: “Con la entrega de estos vehículos, que se suman a las 140 que entregamos a inicios de este mismo año, refrendamos un compromiso firme e inquebrantable con la seguridad y la paz de cada familia tijuanense”.

El primer edil de Tijuana subrayó que estas nuevas patrullas, en su mayoría tipo pick up y vagoneta, comenzarán a recorrer la ciudad de manera inmediata y forman parte del proceso de modernización del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Burgueño Ruiz señaló que esta entrega se inscribe dentro de una estrategia integral de seguridad implementada desde el primer día de la administración, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con un enfoque preventivo, de inteligencia y proximidad social.

“Al dotar a nuestros policías de herramientas de trabajo modernas y eficaces, garantizamos mejores condiciones para desempeñar su heroica labor, mayor proximidad con la ciudadanía y una mejor capacidad de respuesta ante cualquier incidencia”, puntualizó.

nuevas patrullas 2

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Alejandro Avilés Amezcua, destacó que esta acción representa la consolidación de la visión planteada por el presidente municipal al inicio del año.

“Estamos siendo testigos de la consolidación de una estrategia orientada a construir una Tijuana más segura. Este fortalecimiento se traduce en infraestructura que permite a nuestros policías desempeñar de mejor manera todas y cada una de sus funciones”, señaló.

Avilés Amezcua explicó que con esta entrega se alcanza un total de 431 patrullas al servicio de la ciudad, las cuales forman parte de un proyecto plurianual para mejorar la seguridad, con una inversión anual de 343 millones 808 mil 445.60 pesos, correspondiente al arrendamiento de las unidades.

El nuevo equipamiento está conformado por 23 unidades Dodge RAM 1500 modelo 2023, 28 Ford F-150 modelo 2024, 53 Dodge RAM 2500 modelo 2026 y 16 Ford Explorer Police Interceptor modelo 2025, todas equipadas con torreta, sirena, bocina, sistema de posicionamiento global (GPS) y cámaras de vigilancia interior y exterior con cobertura a cuatro ángulos, lo que permitirá fortalecer las labores de prevención, vigilancia y reacción policial.

Durante el acto de entrega, el presidente municipal estuvo acompañado por la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán; el director general de Policía y Tránsito Municipal, David García Barraza; y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ranier Alejandro Falcón Martínez.

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California

Fundado en 1947 como impreso
En su IV Época, edición digital.

Ubicación: Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro.
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina (664)685-0404
Tel. Celular (664)309-5835
WhatsApp  (686)117-6291

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.