LLEVA FGR A PROCESO A 17 PERSONAS POR POSIBLE PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

LLEVA FGR A PROCESO A 17 PERSONAS POR POSIBLE PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de 17 personas por su probable participación en los delitos de portación de armas de fuego largas y cortas, posesión de cartuchos y cargadores, así como posesión de artefactos explosivos.

El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó datos de prueba que resultaron contundentes para que el Juez determinara la vinculación a proceso referida en contra de Diego “N”, Eduardo “N”, José “N”, Javier “N”, Óscar “N”, Juan “N”, Emanuel “N”, Kevin “N”, Héctor “N”, Carlos “N”, Óscar Adrián “N”, Miguel “N”, Greember “N”, Jesús “N”, Gustavo “N”, Juan Jesús “N” y Félix “N”, quienes fueron detenidos en días pasados en Montemorelos, Nuevo León, junto con armas de fuego largas, cortas, cargadores, cartuchos, equipo táctico, explosivos, entre otros objetos del delito.

Lo anterior, resultado del trabajo coordinado entre el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la FGR, con autoridades del estado de Nuevo León.

El Juez dictó además prisión preventiva oficiosa a cumplir en el CERESO 1 en Apodaca, en dicha entidad y fijó tres meses para la investigación complementaria.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California

Fundado en 1947 como impreso
En su IV Época, edición digital.

Ubicación: Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro.
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina (664)685-0404
Tel. Celular (664)309-5835
WhatsApp  (686)117-6291

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.