Tijuana, a 15 de julio de 2024 (21:07 hrs).- La Fiscalía General del Estado, a través de los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, logró que Francisco Miguel “N” y Josué Rafael “N” fueran vinculados a proceso penal por su presunta participación en el homicidio de un hombre.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, encargada del caso, informa que los hechos por los cuales ambos imputados fueron vinculados a proceso ocurrieron el 29 de junio del presente año, aproximadamente a las 00:50 horas. La víctima, identificada como Luis Francisco, se encontraba en el segundo piso del bar Porkys, ubicado en la calle Flores Magón, entre la Avenida Revolución y la calle Francisco I. Madero, en la colonia Zona Centro de esta ciudad.
Durante el incidente, Francisco Miguel "N" y Josué Rafael "N", portando un arma de fuego, se acercaron a la víctima. Josué Rafael "N" fue quien apuntó y disparó contra Luis Francisco, causándole lesiones que le provocaron la muerte por una herida perforante de tórax y abdomen causada por el proyectil. Posteriormente, ambos imputados huyeron del lugar con rumbo desconocido.
El 3 de julio se ejecutó una orden de aprehensión contra los imputados por el delito de homicidio calificado. Al día siguiente, el 4 de julio, se llevó a cabo la audiencia inicial para formular la imputación y solicitar la vinculación a proceso. La audiencia fue presidida por el Juez de Control, quien resolvió vincular a ambos imputados a proceso y dictó una medida cautelar de prisión preventiva, estableciendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.