FGR obtiene vinculación a proceso por los delitos de portación de armas de fuego y contra la salud

FGR obtiene vinculación a proceso por los delitos de portación de armas de fuego y contra la salud

La Paz, Baja California a 11 de mayo de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California Sur, obtuvo de un Juez vinculación a proceso en contra de cinco personas por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y marihuana con fines de comercio, portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en la modalidad de pandilla.

Luego de trabajos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Policía Estatal Preventiva y Secretaría de Marina (Marina), detuvieron a Luis “C”, Hannia “P”, Cristina “C”, Sergio “T” y un menor de edad, al realizar diversas diligencias en las inmediaciones de la colonia Pueblo Nuevo, en La Paz, Baja California Sur, cuando recibieron un reporte en el que mencionaban que en un domicilio cercano había personas armadas.

 

En la acción, les aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos de distintos calibres; marihuana, metanfetamina, teléfonos celulares, identificaciones oficiales, básculas grameras, un radio, vehículos, además de dos inmuebles. 

 

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien aportó los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso en contra de los cuatro adultos, prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria. 

 

Por lo que respecta al menor de edad, también se le vinculó a proceso, por lo que el juez fijó como medida cautelar someterse al cuidado y vigilancia de sus padres y de la Dirección de Ejecución y Seguimiento de Medidas para adolescentes, además de dos meses para la investigación complementaria.

 

https://periodicobajacalifornia.info/

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California


Fundado en 1947 como impreso
En su IV Etapa, edición digital

Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina 664 685 0404
Tel. Celular 664 309 5835
WhatsApp  686 117 6291

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.