MÉXICO- Sábado 23 de Septiembre de 2023, (11:31 hrs).- A partir del 1 de octubre de 2024, los tres hijos mayores del Presidente de México, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, estarán en libertad para ocupar cualquier cargo en la administración pública.
Esto podría ocurrir luego de que el Presidente concluya su mandato el 30 de septiembre de 2024, fecha en la que también finalizará el compromiso que los hijos mayores hicieron con el mandatario federal de no ocupar ningún cargo mientras él estuviera en funciones.
En la tradicional conferencia, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el compromiso con sus hijos era que “mientras yo esté en activo, ningún cargo para ellos”.
De acuerdo con la Constitución, Andrés Manuel López Obrador será el primer presidente de México en concluir su mandato el 30 de septiembre, permitiendo que el 1 de octubre de 2024 una nueva administración inicie su historia.
SE ABRIRÁN CAMINO SIN LA SOMBRA DE AMLO
En la última conferencia de esta semana, el Presidente dijo que sus hijos “no deben, tampoco, desarrollarse a la sombra de lo que, por circunstancias, fue el papá; cada uno debe abrirse camino y salir adelante”. De igual forma, confirmó que sus hijos no están participando. “Y hasta tengo que agradecerles porque para perjudicarme a mí, a ellos les pegan cada vez que pueden, pero ¿saben cuánto tiempo llevan así? Pues, desde que nacieron”.