EMPRESARIO SE DESLINDA DE PROPIEDADES QUE LE PERTENECIERA AL LÍDER DE LOS RUSOS EN MEXICALI

EMPRESARIO SE DESLINDA DE PROPIEDADES QUE LE PERTENECIERA AL LÍDER DE LOS RUSOS EN MEXICALI

26 de junio de 2024 (16:09 hrs).-Por medio de una carta aclaratoria, el empresario Alfredo Gómez Ramírez, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se deslindó de una propiedad identificada por fuentes de seguridad como un inmueble en donde operaría Jesús Alexander Sánchez Félix, alias ‘El Ruso’, presunto jefe criminal de una célula vinculada con Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

El escrito fue compartido como respuesta a un reportaje publicado por el medio Zeta Tijuana, en el cual se tenía identificado un domicilio de la residencial San Miguel como un punto de operación para Los Rusos.

Investigadores estatales y federales revelaron al medio tijuanense que los expedientes administrativos ubicaban al empresario como dueño del inmueble. Sin embargo, Gómez Ramírez ofreció a Zeta Tijuana documentos oficiales que señalan lo contrario.

En su testimonio, el empresario precisó que la propiedad ubicada en la Cerrada Arcángeles número 1275, fraccionamiento Privada San Miguel, fue adquirida por su madre en abril del año 2007. En dicho predio, Gómez construyó una casa que habitó con su familia hasta marzo de 2017, “fecha en que fue vendida a una tercera persona”.

Bajo esta misma narrativa, el empresario mostró diversos documentos que ratifican la legalidad de las propiedades que adquirió junto con su familia en años posteriores a la venta del inmueble referido, por lo que pidió que no se le relacionara con actividades de ningún grupo criminal.

Agentes que desempeñan labores de inteligencia, citados por Zeta Tijuana, señalan que Los Rusos contarían con al menos dos inmuebles en las colonias Cataviña y en la Privada Misión de San Miguel Segunda Etapa, en la Zona Dorada de Mexicali.

Según reportes consultados por el medio, en el primero residirían familiares de ‘El Ruso’ y en una casa ubicada justo al frente se resguardarían los escoltas personales del jefe criminal.

‘El Ruso’ es buscado por el FBI

El 1 de abril de 2024, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) emitió la ficha de búsqueda de Jesús Alexander Sánchez Félix, a quien también se le atribuyen los nombres Alejandro Fernández Félix, Juan José Ponce Félix, Alex Sánchez y Jesús Alejandro Sánchez.

Conocido como ‘El Ruso’ o ‘Jinete’, este sujeto es identificado como líder de la célula de Los Rusos, un brazo armado del Cártel de Sinaloa que trabaja bajo las órdenes del ‘Mayo’ Zambada en Baja California.

El 15 de octubre de 2015, el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Central de California en Los Ángeles, California, acusó formalmente a ‘El Ruso’ expidió una orden judicial para su captura por los cargos de delito violento en apoyo del crimen organizado, conspiración para la distribución de sustancias reguladas, conspiración para la importación de sustancias reguladas, toma de rehenes, conspiración para blanquear dinero, portación y uso de un arma de fuego en cumplimiento de un delito violento o de un delito de narcotráfico, e incautación penal.

 

 

https://www.periodicobajacalifornia.info

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California


Fundado en 1947 como impreso
En su IV Etapa, edición digital

Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina 664 685 0404
Tel. Celular 664 309 5835
WhatsApp  686 117 6291

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.