18 de mayo de 2024 (16:41 hrs).-Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) frenaron el tráfico de un cargamento de cocaína que un ciudadano mexicano pretendía cruzar por uno de los puentes fronterizos de California.
En un comunicado del departamento estadounidense se especificó que durante la tarde del pasado 13 de mayo, los oficiales de la CBP interceptaron el auto de un sujeto que circulaba por un puesto de control fronterizo instalado en la autopista 86, cerca de la frontera entre Mexicali y Calexico.
Durante una primera inspección, el conductor del vehículo reconoció portar una arma de fuego y marihuana al interior de su mochila, lo que comprobaron los agentes al inspeccionar el interior del auto; sin embargo, con ayuda de un binomio canino lograron encontrar un compartimiento oculto en el piso.
Varias tablas habían sido manipuladas y vueltas a colocar de forma sospechosa, por lo que al levantarlas los oficiales de la CBP detectaron 25 paquetes envueltos en papel café, similar al utilizado en otros cargamentos de diferentes narcóticos.
Después de analizar unas muestras obtenidas de los paquetes, se comprobó que dieron positivo a cocaína, por lo que las 67 libras (30.3 kilos de droga) fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes estimaron el valor del narcótico en cerca de 900 mil dólares en el mercado ilegal.