17 de mayo de 2025. Estado Unidos.Opinión.Mira (2:45hrs).- Diez reclusos considerados “armados y peligrosos” escaparon de una cárcel de Nueva Orleans la mañana del viernes, y se cree que contaron con ayuda interna, según informó la Oficina del Sheriff de Orleans Parish. “La búsqueda de los individuos está en marcha. La OPSO está trabajando con las agencias policiales locales y estatales para ponerlos bajo custodia”, declaró la Oficina del Sheriff en un comunicado.
Tres reclusos han sido capturados y siete siguen prófugos. La superintendente de la Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, informó que un recluso fue detenido en el centro de Nueva Orleans mediante reconocimiento facial, captado por una cámara de vigilancia. La Policía Estatal de Luisiana identificó al fugitivo como Kendell Myles y afirmó que Myles intentó huir a pie antes de ser detenido “sin más incidentes”.
La oficina del sheriff informó que los agentes encontraron a Myles escondido debajo de un coche en el estacionamiento del Hotel Monteleone. Fue devuelto a la Cárcel de la Parroquia de Orleans y se le acusa de nuevo de fuga simple, según informó el sheriff.
Un segundo recluso, Robert Moody, fue capturado más tarde el viernes y puesto nuevamente bajo custodia, según informó Casey McGee, oficial de prensa de la OPSO. La OPSO también informó que Dkenan Dennis fue capturado y puesto bajo custodia el viernes por la noche.
Se cree que el resto de los fugitivos se encuentran en Nueva Orleans, según la policía. La Cárcel de Orleans Parish se encontraba en estado de cierre.
Anteriormente, la oficina del sheriff había informado que 11 reclusos habían escapado de la cárcel, pero actualizó el recuento más tarde el viernes. Keith Lewis fue identificado incorrectamente como un fugitivo, declaró la sheriff Susan Hutson durante una conferencia de prensa.
“Es imposible que alguien salga de estas instalaciones sin ayuda externa”, declaró Hutson.
Se descubrió la desaparición de los reclusos durante un recuento rutinario realizado a las 8:30 a. m., hora local, en la Cárcel de Orleans Parish, según la oficina del sheriff. Se cree que escaparon poco después de la medianoche. El sheriff declaró que alrededor de las 00:23, los reclusos arrancaron la puerta corrediza de la celda y, a la 1:01, salieron de la cárcel tras romper una pared detrás de un inodoro.
El inodoro y los pernos fueron retirados con artículos de aseo, indicó el sheriff, pero no especificó qué eran. Los reclusos luego escalaron una pared y cruzaron corriendo la autopista. La Oficina del Sheriff del Condado de Orleans publicó el viernes por la noche un video de seguridad de la extraordinaria fuga, que muestra a los reclusos saliendo corriendo de la prisión y luego cruzando la autopista.
Los reclusos fugados también garabatearon mensajes obscenos para los guardias. Uno, mal escrito, decía “demasiado fácil, jajaja”.
Hoy, sábado, la Policía Estatal de Luisiana publicó en X que los tres capturados fueron trasladados a una “instalación estatal segura” y que “la búsqueda continúa activa con varias agencias trabajando sin descanso”.
Sobre la demora en descubrir la fuga, Hutson declaró: “Había que entrar a las instalaciones para poder ver; podrían haber estado en cualquier lugar”.
Hutson añadió que se cree que los fugitivos recibieron ayuda del personal de la cárcel o de los agentes. “Reconocemos que es imposible que la gente salga de estas instalaciones sin que haya un lapso de seguridad”, declaró Hutson.
https://periodicobajacalifornia.info/