SAN DIEGO- 06 de Octubre de 2023, (13:58 hrs).-Los agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) de San Diego, confiscaron casi 10 millones de dólares en drogas, en los puertos de entrada de San Ysidro, Tecate y Otay Mesa.
El viernes, 27 de Octubre, en San Ysidro, 120 paquetes fueron extraídos de las puertas, paneles laterales y asientos delanteros y traseros de un vehículo. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina con un peso total de 131 libras. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 197 mil 820 dólares.
En Tecate, 132 paquetes se descubrieron en un cargamento de maceteros decorativos. Los paquetes de marihuana tenían un peso total de 1,719 libras y un valor estimado de más de 3 millones moneda americana.
En Otay Mesa, encontraron 43 paquetes de fentanilo en el piso de un vehículo, con un valor estimado de más de 3.5 mdd. También el viernes en San Ysidro, descubrieron cuatro paquetes de fentanilo atados al abdomen y la parte baja de la espalda de un viajero con un valor de alrededor de medio millón de dólares. El sábado, 28 de octubre, también encontraron narcóticos en los puertos de Otay Mesa y Calexico.
50 paquetes de cocaína con un valor de más de un millón de dólares fueron encontrados en Otay Mesa. Además 130 paquetes de metanfetamina fueron encontrados en un vehículo con un valor de 215 mil 670 en Otay Mesa y en Calexico descubrieron 100 paquetes de metanfetamina.
El valor total estimado de los narcóticos incautados por los agentes de la CBP de San Diego durante el fin de semana de halloween es de 9,520,365 millones.
"La asombrosa cantidad de narcóticos incautados el fin de semana pasado es un testimonio de los tremendos esfuerzos de nuestros oficiales de CBP aquí en la oficina local de San Diego", dijo Sidney Aki, director de operaciones de campo de CBP de San Diego. "A medida que las organizaciones criminales continúan evolucionando, las interdicciones de drogas de la CBP muestran que estamos avanzando en la interrupción de la actividad criminal transfronteriza”.