23 de octubre de 2025. Baja California. (8:35 hrs).- La entrega de libros de las diversas escuelas primarias y secundarias fue suspendido hasta nuevo aviso, debido a que el miércoles 22 de octubre fue desalojado el almacén que la Secretaría de Educación de Baja California (SE) y el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP) utilizan en Tijuana para resguardar mobiliario escolar nuevo destinado a los centros educativos, debido —según trascendió— a un adeudo de renta; notificándoseles a los directivos no habrá entrega de los libros porque el problema persiste.
El pago correspondiente a dos meses del adeudo —del cual no se precisó el monto ni el periodo que abarcaba la deuda— fue saldado inmediatamente después del desalojo, pues supuestamente el retraso se debió a la falta de una firma para concretar el pago.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Educación estatal, el semanario Zeta, reveló que fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando se notificó que el material resguardado en el almacén, ubicado en la Tercera Etapa del Río —como libros, mesabancos, mesas, archivo muerto y demás mobiliario escolar— sería desalojado por el adeudo de las instituciones.
