Rafael Michel
17 de mayo de 2025. Baja California. (7:45hrs).- Revuelo y preocupación causó el anuncio que hizo Melissa Pacheco Silveyra “por decisión propia”, por sumarse a las filas del Partido Verde. Se asegura que imita a los políticos de antaño, con eso de fomentar el “brinco” de un partido a otro.
Melissa Pacheco Silveyra, quién es regidora del ayuntamiento. anunció su dimisión al partido Movimiento Ciudadano para sumarse oficialmente al Partido Verde, en el cabildo de Tijuana.
La concejal, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, refirió que su renuncia al partido naranja fue por decisión libre, personal y política, y dijo que a partir de esta fecha asume los principios, visión y agenda legislativa del Partido Verde.
En un oficio dirigido al presidente municipal Ismael Burgueño, la regidora solicitó dar vista de esta determinación a la Comisión de Coordinación Política del ayuntamiento, y explicó que su decisión refleja una visión congruente con los nuevos retos ambientales, económicos y sociales que enfrenta Tijuana.
Durante el acto la regidora fue acompañada por el diputado federal Fausto Gallardo; los militantes del PVEM David Saúl Guakil, Rodrigo Otáñez y Salomón Saúl, entre otros integrantes más del Partido Verde. Aún los integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, no se explican que fue lo que pasó, si por ellos, logró el lugar que tiene en el ayuntamiento; dicen que no se explican porqué no mostró agradecimiento.