Realiza Gobierno Municipal de Tijuana más de 14 mil trámites de la campaña ¡Soy México 2025!

Realiza Gobierno Municipal de Tijuana más de 14 mil trámites de la campaña ¡Soy México 2025!

Tijuana, Baja California, a 1 de octubre de 2025. Con un total de 14 mil 346 trámites, concluyó en Tijuana la campaña ¡Soy México 2025!, impulsada durante los meses de agosto y septiembre por el Gobierno que encabeza el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, a través del Registro Civil Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno de México.

La Oficial 01 del Registro Civil Municipal, Odalys Valenzuela Espinoza, destacó que esta campaña, dirigida a hijas e hijos de madres y padres mexicanos nacidos en Estados Unidos, tiene como propósito otorgar identidad y garantizar el acceso a diversos derechos y beneficios como ciudadanos mexicanos.

Subrayó que la respuesta de la ciudadanía fue positiva. Del total de trámites realizados en las 11 Oficialías del Registro Civil, la mayor parte se concentró en la Oficialía 01, ubicada en Palacio Municipal, con un registro de 4 mil 560 expedientes.

El resto de los trámites se registraron en: Oficialía 02 (La Mesa) mil 563
Oficialía 03 (La Presa) mil 364
Oficialía 04 (Playas de Tijuana) 730
Oficialía 05 (San Antonio de los Buenos) mil 781
Oficialía 06 (La Presa Este) 320
Oficialía 07 (Subdelegación Florido Mariano, de La Presa) 428
Oficialía 08 (Centenario) mil 400
Oficialía 09 (Sánchez Taboada) 255
Oficialía 10 (Cerro Colorado) 768
Oficialía 11 (Centro) mil 177

La funcionaria municipal, explicó que el proceso inicia en las Oficialías del Registro Civil Municipal como unidades receptoras de documentación; posteriormente, los expedientes son enviados a la Dirección Estatal de Registro Civil, que con el respaldo del Registro Nacional de Población de México, valida y autoriza el trámite en un periodo aproximado de uno a dos meses.

“La ciudadanía aprovechó esta oportunidad para acceder al beneficio de la doble nacionalidad. Superamos ampliamente la cifra del año pasado, cuando se concretaron 2 mil 65 trámites en todo Tijuana”, puntualizó Valenzuela Espinoza.

Cabe destacar que esta campaña continuará en los municipios de Ensenada y San Quintín, con el objetivo de acercar este derecho a más personas.

El Gobierno Municipal de Tijuana reafirma su compromiso de trabajar por la igualdad de derechos en la construcción de oportunidades, porque Un Buen Gobierno se mide en resultados que cambian vidas.

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California


Fundado en 1947 como impreso
En su IV Etapa, edición digital

Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina 664 685 0404
Tel. Celular 664 309 5835
WhatsApp  686 117 6291

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.