06 de marzo de 2025 (17:02 hrs).-(Punto Norte) La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda acudió este día a la Ciudad de México, para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el resto de los gobernadores del país.
La mañana de hoy miércoles 5 de marzo, la mandataria estatal publicó en sus redes sociales que se encuentra en Palacio Nacional, “atendiendo el llamado de nuestra presidenta”.
“Asistimos a Palacio Nacional para reunirnos junto a ella y mis compañeros gobernadores… Los mantengo informados”, compartió Ávila Olmeda en su breve mensaje.
El martes, el equipo de la gobernadora Marina del Pilar informó que la conferencia “Miércoles de Mañanera” que realiza cada semana la mandataria sería reprogramada para el próximo viernes 7 de marzo.
La reunión de hoy de la presidenta Claudia Sheinbaum con la gobernadora Marina del Pilar y el resto de los mandatarios del país, se realiza un día después de que el presidente Donald Trump anunciara la entrada en vigor de aranceles de 25 por ciento a los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos.
El mandatario norteamericano había acordado pausar un mes los aranceles que, desde su campaña para segundo mandato presidencial, anunció que impondría a México.
Sin embargo, al cumplirse el plazo acordado con la presidenta Sheinbaum y pese a las acciones del gobierno de México para reforzar la seguridad en la frontera y frenar el tráfico de fentanilo a Estados Unidos, el 4 de marzo la administración a cargo de Trump anunció las medidas arancelarias.
Ante esa determinación que Sheinbaum Pardo ha calificado de “unilateral”, la presidenta de México ha convocado a una asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo 9 de marzo.
Desde ayer que la mandataria federal realizó la convocatoria, la gobernadora Marina del Pilar Ávila anticipó que acudiría a la concentración que encabezará la presidenta.
Sheinbaum Pardo señaló que ahí se darán a conocer las medidas arancelarias y no arancelarias que tomará el Gobierno de México en respuesta a la acción del gobierno estadounidense.
El martes, Ávila Olmeda también publicó un mensaje de apoyo hacia la presidenta Sheinbaum anticipando que “juntos superaremos este reto” y encabezó un posicionamiento en el mismo sentido, y en rechazo a los aranceles de la administración de Donald Trump, en su calidad de presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (Conago).