Lleva a cabo Gobierno Municipal Segunda Edición de la Feria de Prevención del Suicidio 'Cuidarnos es Cosa de Todos'

Lleva a cabo Gobierno Municipal Segunda Edición de la Feria de Prevención del Suicidio 'Cuidarnos es Cosa de Todos'

Tijuana, Baja California, a 24 de septiembre de 2026. El Gobierno Municipal llevó a cabo la Segunda Edición de la Feria de Prevención del Suicidio 'Cuidarnos es Cosa de Todos', beneficiando a más de mil estudiantes, personal directivo y docente de la Escuela Secundaria General No. 24 '11 de Julio', acciones prioritarias para el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz.

La actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humanista, a través del Instituto Municipal de Salud Mental y Adicciones (IMSAMA), tuvo como finalidad informar, sensibilizar y proporcionar recursos prácticos para el cuidado de la salud mental.

Con este ejercicio se favorece la identificación temprana de factores de riesgo, el manejo de las emociones y la búsqueda de orientación oportuna ante situaciones que puedan representar una amenaza para la integridad de las y los adolescentes, mediante la participación de dependencias municipales y especialistas.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Humanista, Josué Octavio Gutiérrez Márquez, señaló que la adolescencia representa una etapa de importantes transformaciones, en la que pueden presentarse retos emocionales, por lo que invitó a las y los jóvenes a acercarse a su familia, escuela e instituciones cuando requieran acompañamiento.

“Su vida importa y vale la pena pedir ayuda. No se queden en silencio, busquen apoyo en su escuela y en su familia, porque cuidarnos es responsabilidad de todos”, expresó.

Por su parte, el director del IMSAMA, Rafael González Espinoza, resaltó que atender las necesidades emocionales de la población requiere una visión integral y la participación conjunta de autoridades, instituciones, familias y la sociedad en general.

“Si hoy la carga está muy pesada, compártela. Hablar salva vidas”, expresó, al destacar la importancia de fortalecer redes de apoyo y generar espacios donde las y los estudiantes puedan sentirse escuchados y acompañados.

Como parte de las actividades, autoridades municipales y directivos del plantel, realizaron un recorrido por los módulos informativos, donde la comunidad escolar recibió orientación y participó en dinámicas relacionadas con el bienestar emocional.

Al evento asistieron, la directora del DIF Tijuana, Cynthia Rubio Plascencia; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Gabriel García Delgado; la encargada de despacho de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Luisa Munguía Ramírez; y la directora de la Escuela Secundaria General No. 24 ‘11 de Julio’, Karla Mora Tinoco, entre otros.

Con este encuentro, el XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso con la prevención y el fortalecimiento de la salud mental, promoviendo una cultura de cuidado y atención oportuna en beneficio de la comunidad estudiantil.

▀
Ir al inicio: https://periodicobajacalifornia.info/

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California

Fundado en 1947 como impreso
En su IV Época, edición digital.

Ubicación: Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro.
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina (664)685-0404
Tel. Celular (664)309-5835
WhatsApp  (686)117-6291

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.