Celebraron además el aniversario XXV
de la Marcha por la Vida,
la Paz, la Familia y los Migrantes,
Rafael Michel.
16 de marzo de 2025. Baja California.(01:35hrs=.- La Fe y la esperanza, es lo que no se pierde, en el peregrinar del camino de la vida, y como muestra los cientos –por no decir miles- de personas católicas de todas las edades se sumaron para celebrar llenos de alegría y fe, el aniversario XXV de la Marcha por la Vida, la Paz, la Familia y los Migrantes, organizada por la Arquidiócesis de Tijuana y encabezada por el Arzobispo, Francisco Moreno Barrón. Emocionados con cantos, alabanzas y benereciones al Altisímo iniciaron su recorrido.
Los creyentes, provenientes de las 101 parroquias de la ciudad y comunidades católicas asistieron en su mayoría con vestimenta blanca, carteles, decoraciones, instrumentos y símbolos religiosos para expresar su fe en las calles, desde la Casa Diocesana ubicada en Zona Centro, hasta la Catedral Metropolitana de Tijuana ubicada en Zona Río.
El Arzobispo, Francisco Moreno Barrón mencionó que este año la peregrinación se realiza en el marco del año santo jubilar "Peregrinos de Esperanza", el cual es muy especial porque la iglesia invita al perdón de los pecados a través de la indulgencia plenaria.
Señaló que esta peregrinación es ir al encuentro de la misericordia manifestada en el símbolo de la catedral en construcción dedicada a Santa María de Guadalupe, en donde celebrarán la santa misa.
Destacó que están manifestado por las calles 4 valores evangélicos, la familia, la vida, la paz y la solidaridad con los migrantes.
"Son demasiadas personas, pero más que el número lo más significativo es el corazón dispuesto que quiere manifestar nuestra fe públicamente con alegría, paz para decirle a la sociedad que queremos construir una Tijuana más linda, más hermosa donde todos vivamos en paz", expresó. Mientras que en las avenidas por donde pasaba el contigente había o se percibía de todo; automovilistas apoyando la marcha y otros renegando, por el trafical que ocasionaron.