Arranca “Rutas de la Salud” en BC

Arranca “Rutas de la Salud” en BC

20 de agosto de 2025.- Con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, inició de forma oficial en Baja California el programa federal Rutas de la Salud, con el que se acercarán mensualmente 136 mil 712 piezas de medicamentos a las unidades y hospitales que hoy son ya atendidos por IMSS Bienestar, confirmó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

“Estamos muy contentos con este gran programa que permitirá distribuir los medicamentos, sacarlos rápidamente de los almacenes para que lleguen hasta donde deben de llegar, que son nuestros hospitales”, expresó la mandataria al acompañar a la presidenta al arranque oficial durante La Mañanera del Pueblo. 

La mandataria agradeció, a nombre de las y los bajacalifornianos, el ser una de las 23 entidades del país donde inició este programa con el que se fortalece la distribución de medicamento gratuito. Para Baja California se traducirá en el suministro periódico para 107 Centros de Salud, 8 hospitales y 3 Unidades de Especialidades Médicas (UNEME) a cargo de IMSS-Bienestar.

 

La presidenta Sheinbaum Pardo, subrayó que las Rutas de la Salud es un nuevo proceso de distribución para entregar de manera oportuna medicina y otros insumos a las y los usuarios de este sistema de salud.

 

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Servicios de Salud del IMSS Bienestar, mediante 15 vehículos especiales del 18 al 22 de agosto se tiene programada la dispersión en Baja California de alrededor de 12 toneladas de medicamento e insumos médicos, y tan solo este lunes 18 se entregaron 27 mil 593 piezas.

 

De esta manera, a través del trabajo coordinado entre Gobierno Federal y Gobierno del Estado se garantiza el derecho a la salud de la población, en especial de quienes más lo necesitan.

 https://periodicobajacalifornia.info/

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California


Fundado en 1947 como impreso
En su IV Etapa, edición digital

Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina 664 685 0404
Tel. Celular 664 309 5835
WhatsApp  686 117 6291

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.