ANUNCIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR PROGRAMA HISTÓRICO DE BACHEO ESTATAL EN COORDINACIÓN CON MUNICIPIOS

ANUNCIA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR PROGRAMA HISTÓRICO DE BACHEO ESTATAL EN COORDINACIÓN CON MUNICIPIOS

- El programa de bacheo busca atender una demanda de la ciudadanía que históricamente no había sido atendida por los pasados gobiernos estatales

MEXICALI.– Como parte de un gobierno que pone al pueblo en el centro y atiende rezagos históricos, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció el primer Programa de Bacheo, una estrategia sin precedentes que llevará atención directa a las comunidades con mayores necesidades en los siete municipios de Baja California.

La gobernadora Marina del Pilar, informó que dentro del Presupuesto Estatal 2026, se contemplan una inversión de 223 millones de pesos destinados a dignificar las calles de las comunidades que más lo necesitan, lo cual responde a una de las solicitudes más constantes de la población.

Si bien, precisó, el bacheo no es una competencia directa del Gobierno del Estado, instruyó a las dependencias involucradas a implementar este programa en coordinación con los Ayuntamientos, con el objetivo de respaldar los esfuerzos municipales y atender una demanda social de tener mejores vialidades.

Para hacer posible esta estrategia, se solicitó a la Secretaría de Hacienda estatal, encabezada por José Andrés Pulido Saavedra, la creación de un esquema específico que destine recursos exclusivamente al bacheo, garantizando así su correcta aplicación y seguimiento.

"Entendemos que es una demanda muy constante de la ciudadanía y la gobernadora nos instruyó a instrumentar este programa", añadió el secretario de Hacienda, Andrés Pulido Saavedra.

 

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California

Fundado en 1947 como impreso
En su IV Época, edición digital.

Ubicación: Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro.
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina (664)685-0404
Tel. Celular (664)309-5835
WhatsApp  (686)117-6291

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.