Tijuana sede del torneo internacional de tenis de mesa

 IMG 4760

*Del 4 al 8 de febrero, en el Centro de Alto Rendimiento.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) informó que Tijuana será sede del Abierto Mexicano de Tenis de Mesa, el cual se realizará del 4 al 8 de febrero de 2026 en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana (CAR), con la participación de más de 400 atletas provenientes de al menos 10 países.

En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, presidente del Cotuco, destacó que este tipo de eventos internacionales fortalecen la proyección turística y deportiva de la región, además de generar beneficios económicos y visibilidad internacional.

“Recibir competencias de este nivel posiciona a Tijuana como una ciudad capaz de albergar eventos deportivos de clase mundial, al tiempo que impulsa el turismo, la derrama económica y el talento local”, expresó.

Al respecto, Félix Ballesteros, presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, explicó que el evento reunirá a atletas de México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Perú y Argentina, en ambas ramas y con categorías que van desde infantiles y juveniles hasta la categoría abierta.

“Este Abierto Mexicano es resultado del trabajo conjunto entre la Federación y el INDE Baja California, y refleja el crecimiento que ha tenido el tenis de mesa en México durante los últimos años, con atletas que hoy ya forman parte de selecciones nacionales”, subrayó.

Detalló que el programa deportivo incluye el Selectivo a Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Selectivo al Campeonato Centroamericano, el Selectivo Nacional rumbo al Campeonato Mundial por Equipos, así como la Reunión del Consejo de la Federación.

Asimismo, indicó que el torneo contará con una bolsa general de 25 mil dólares en premios, con especial énfasis en las categorías varonil y femenil, además de divisiones juveniles, máster y categorías paralímpicas, lo que convierte al Abierto en un evento incluyente y de alto nivel.

Finalmente, el dirigente subrayó que la realización del Abierto Mexicano de Tenis de Mesa en Tijuana representa una plataforma clave para el desarrollo de atletas locales y nacionales, además de consolidar a Baja California como una de las entidades líderes en la organización de competencias internacionales.

En la conferencia también estuvieron José Reyes Rodríguez, coordinador del CAR Tijuana; Laura Marmolejo, directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California; Hugo Caso, director de Desarrollo de Talento Deportivo del INDE; Elías Torres Balcázar, presidente de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa.

IMG 4760

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California

Fundado en 1947 como impreso
En su IV Época, edición digital.

Ubicación: Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro.
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina (664)685-0404
Tel. Celular (664)309-5835
WhatsApp  (686)117-6291

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.