2 de septiembre de 2025. Estados Unidos.Mira.(4:45 hrs).- Los campeones Águilas de Filadelfia se midan a los Vaqueros de Dallas en el estadio Lincoln Financial Field, para dar inicio a la a temporada 2025 de la NFL, -liga de futbol americano profesional de Estados Unidos-, se pondrá en juego, nuevamente el titulo el próximo jueves 4 de septiembre cuando los actuales campeones inicien las hostilidades. Los 32 equipos comienzan la batalla por alcanzar el Super Bowl LX que se disputará en San Francisco el próximo mes de febrero. Hay modificaciones a lasa reglas.
Los grandes favoritos para llevarse el título son los protagonistas de la campaña pasada: Jefes de Kansas City, Águilas de Filadelfia, Comandantes de Washington y Bills de Búfalo. Se prevé que los Cargadores también estén en la lucha.
Para este año, las Águilas dirigidas por Nick Sirianni buscarán el bicampeonato. Desde su contratación como entrenador ha llevado al equipo a los playoffs en cada una de sus primeras cuatro temporadas, incluyendo dos títulos de división, dos campeonatos de conferencia y una victoria en el Super Bowl LIX.
Los monarcas de la NFL regresan con sus estrellas en la ofensiva, liderado por el corredor Saquon Barkley, los receptores A.J. Brown y DeVonta Smith y el mariscal de campo Jalen Hurts. A diferencia de la ofensiva que se mantuvo intacta, la defensa sufrió algunas modificaciones.
En la misma división Este de la Conferencia Nacional, los Comandantes de Washington lucen como otro de los equipos aspirantes al título tras caer en la final del campeonato de la NFC precisamente ante Filadelfia.
Y es que, con el ahora pasador de segundo año, Jayden Daniels, las cosas pueden ser mejores una que, en la campaña pasada, la cual fue histórica para el novato mariscal de campo que tuvo números espectaculares. El explosivo ataque sigue acompañado por el corredor Austin Ekeler, así como los receptores, Terry McLaurin y Deebo Samuel, además del ala cerrada, Zach Ertz.
En el Oeste, los 49ers de San Francisco desean regresar a ser protagonista tal como lo fueron hace un par de años. El equipo seguirá liderado por el pasador Brock Purdy, quien no tuvo buenos números en el 2024, ausentándose varios juegos debido a una lesión. Junto a él regresan jugadores importantes en el ataque, como son el corredor Christian McCaffrey, el receptor Brandon Aiyuk y el ala cerrada, George Kittle. Mientras que del lado defensivo figuran los apoyadores Nick Bosa y Fred Warner.
Los Rams de Los Ángeles es otro equipo que intentará retomar su grandeza del 2022, cuando en su propio estadio levantaron el trofeo Vince Lombardi.
La ofensiva nuevamente cargara con este equipo, siendo Matthew Stafford, el mariscal de campo a lado de jugadores como el corredor, Kyren Williams y el receptor sensacion, Puka Nakua, así como el recién llegado Davante Adams. Y a la defensiva Jared Verse, Braden Fiske, Kobie Turner, Poona Ford y Byron Young complementan un frente defensivo temible.
En el Norte, los Leones de Detroit son uno de los candidatos al título de la NFL, luego de ser el mejor en el 2024, sin embargo, fueron eliminados sorpresivamente.
MODIFICACIONES A LAS REGLAS
Patada de salida
Aunque en la temporada 2024 se había realizado la modificación a la regla como un periodo a prueba, para este 2025 se determinó que el cambio se hiciera permanente, cuando los campeones Águilas de Filadelfia se midan a los Vaqueros de Dallas en el estadio Lincoln Financial Field, para dar inicio a la a temporada 2025 de la NFL, -liga de futbol americano profesional de Estados Unidos-, el próximo jueves 4 de septiembre cuando y actuales campeones inicien defendiendo su titulo. Dicha regla tiene el objetivo de disminuir los riesgos de lesión y que se devuelvan más del 50 por ciento de las patadas.
Consiste en que el pateador realice la patada desde su yarda 35, esperando el acomodo de sus 10 compañeros en la yarda 40 del equipo rival , que deberá tener al menos nueve jugadores listos en línea y hasta dos esperando para regresar la patada entre la yarda 35 y 30 de su propio campo. Además, se deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Los jugadores no se podrán mover hasta que alguno de los hombres colocados en zona designada reciba el ovoide para devolver la patada.
•Si la patada no supera la yarda 20 o sale del campo antes de ese límite, la ofensiva del equipo receptor iniciará su posesión en la yarda 40 de su campo.
• Si en la patada el balón sale por línea de fondo o lateral de la zona de anotación, arrancarán desde la yarda 30.
• Si el balón rebota en la zona designada y llega a zona de anotación, se iniciará en la yarda 20.
Tiempo Extra
La regla de posesión en tiempo extra para temporada regular y playoffs será similar, por lo que cada equipo tendrá la oportunidad de tener el balón al menos una vez, independientemente de si el rival anota touchdown en su primera posesión.
La única diferencia es que el tiempo extra estará sujeto a un periodo de 10 minutos en la temporada regular.
Repetición Instantánea
La regla de repetición instantánea permitirá que el oficial de repetición y la oficina central de arbitraje puedan corregir errores claros y evidentes sin que el entrenador en jefe de un equipo tenga que solicitar un desafío.
Además, con esta repetición se informará a los jueces de campo aspectos objetivos y específicos de una jugada, entre las que destacan:
- Si el jugador estaba dentro o fuera del campo antes de atrapar el balón.
•Pérdida de la posesión del balón antes de caer al suelo.
• Pisada fuera del campo en una jugada.
Sistema de medición virtual
El nuevo sistema virtual, denominado Hawk - Eye, se compone de seis cámaras con resolución de 8K distribuidas a lo largo y ancho de todo el emparrillado que podrán seguir la trayectoria del ovoide y así determinar su posición, reemplazando el antiguo sistema de medición con cadenas y ahorrando hasta 40 segundos con esta nueva tecnología que permitirá a los aficionados en el estadio y por TV seguir la medición en tiempo real.
Las cadenas se mantendrán como un sistema alterno durante los partidos.
Récords de la NFL y los que pueden caer
El récord de la NFL de más pases de touchdowns en un partido es de siete, con ocho quarterbacks empatados en el primer lugar, el último de ellos fue Drew Brees en el 2015.
Si los Kansas City Chiefs se clasifican a playoffs igualarán a los New England Patriots con la racha más larga de asistencias consecutivas a postemporadas con 11 apariciones.
Patrick Mahomes puede romper el récord de menos partidos para alcanzar los 250 pases de touchdown que actualmente posee Aaron Rodgers con 121 juegos. Mahomes acumula 245 pases de anotación en 112 partidos, es decir, solo necesita cinco pases restantes para alcanzar esa cifra.
Aaron Rodgers puede unirse a la exclusiva lista de quarterbacks que vencieron a las 32 franquicias de la liga en caso de que derrote a los Green Bay Packers con los Pittsburgh Steelers.
Mike Evans comparte récord con Jerry Rice de 11 temporadas consecutivas con al menos 1,000 yardas recibidas; una temporada más le ayudaría a obtener el récord en solitario.
Derrick Henry está empatado con Jim Brown en el sexto lugar de la historia con 106 touchdowns terrestres, con una anotación más se quedará con el puesto en solitario.
Equipos que más tiempo llevan sin llegar a postemporada
Actualmente, los New York Jets son la franquicia con la ausencia más prolongada de playoffs con 14 temporadas, su última aparición fue en el 2010 ante los Pittsburgh Steelers.
Los que nunca han llegado: Solo cuatro equipos no han disputado nunca un Super Bowl desde el partido comenzó a disputarse en 1967: Cleveland Browns, Detroit Lions, Houston Texans y Jacksonville Jaguars.
Además de ellos, los Arizona Cardinals, Falcons, Buffalo Bills, Panthers, Cincinnati Bengals, Los Angeles Chargers, Minnesota Vikings y Tennessee Titans han tenido al menos una aparición en el Super Bowl, pero nunca lo han ganado.
¿Quién es el mejor y peor pagado de la NFL?
Dak Prescott, quarterback de los Cowboys, es el jugador mejor pagado de la NFL de acuerdo con el salario anual promedio. Su actual contrato le garantiza 60 millones de dólares por temporada y marca una cifra récord en la liga luego de que firmó una extensión por cuatro años y 240 millones.
Sin contar a un par de jugadores que aún no perciben ninguna remuneración económica, el registro más bajo de contrato para este 2025 es un quíntuple empate entre el esquinero Miles Battle y el cazamariscales Truman Jones, ambos de los Patriots; el profundo Chris Edmonds y el receptor Kaden Davis de los Browns; así como el quarterback de los Seattle Seahawks, John Rhys Plumlee, con 817,500 dólares.