16 de mayo de 2025.(2;30hrs). Barcelona, España.Mira.- El Barcelona finalmente se consagró campeón de La Liga española luego de imponerse por 0-2 sobre el Espanyol, gracias a un golazo de Lamine Yamal incluido en la Jornada 36 del campeonato, firmando así un triplete nacional que incluye la consecución del título de Copa del Rey, además de la Supercopa de España que ganó en el mes de enero.
Lamine Yamal (53) logró perforar la portería defendida por Joan García con un remate marca de la casa, con la zurda desde el balcón del área, que se coló por la escuadra. Fermín (90+5) firmó la sentencia de disparo cruzado tras una asistencia del propio Yamal.
El cuadro de los ‘Pericos’ inició de mejor manera el duelo en el RCDE Stadium, generando las mejores ocasiones de peligro en la primera mitad, gracias a Javier Puado, quien envió un remate a un costado de la portería y posteriormente exigió al máximo al guardameta polaco Wojciech Szczesny, quien evitó la caída de su arco.
El conjunto culé saca siete puntos al Real Madrid, vencedor el miércoles ante el Mallorca (2-1), cuando sólo restan seis puntos por disputarse, es decir, únicamente dos jornadas más.