El mundial debe aprovecharse para contrarrestar imagen de México

La Federación Mexicana de Fútbol pronostica que el torneo dejará

ingresos por 3 mil millones de dólares (unos 2.586 millones de euros)

y convocará a más de cinco millones de visitantes.

23 de octubre de 2025, Ciudad de México. Mira (6:45hrs).- Para el secretario de Economía, Marcelo Ebrarddijo que el mundial de futbol 2026 debe puede aprovecharse para ir contra las populares series televisivas de ficción sobre el crimen organizado en el país y que han sido muy criticadas por el Gobierno mexicano

La Copa Mundial de Futbol de 2026, organizada por Estados UnidosMéxico Canadá, es una gran oportunidad para contrarrestar la "imagen negativa" de México, por lo que se muestra en las series de cárteles de narcos, afirmó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

485114820 1190366812457066 7146531603956948099 n

El funcionario dijo que millones de personas tienen referencias de lo que era México en el Mundial de 1986, así como una fotografía de lo promocionado en el Mundial de 1970. Y el próximo año, comentó, se puede ofrecer otra perspectiva del país.

"(El Mundial de 2026) es una gran oportunidad para nosotros para competir con las series de narcotráfico y la imagen negativa de México, y de pronto tienes una ventana para presentar lo que realmente está pasando y qué tipo de país somos.

Así que creo que (el Mundial) es una gran oportunidad, no solo en términos de impactos económicos inmediatos, sino también en cuanto a la imagen de nuestro país", indicó en la conferencia de global de inversores del Milken Institute celebrada en la Ciudad de México.

Para el secretario de Economía, el evento deportivo puede aprovecharse para ir contra las populares series televisivas de ficción sobre el crimen organizado en el país y que han sido muy criticadas por el Gobierno mexicano.

Ante una audiencia de inversores y líderes empresariales regionales, Ebrard aseguró que el Mundial es muy importante, en términos positivos, hacia el exterior.

Asimismo, recalcó, el Mundial lanza un mensaje de cómo los tres países implicados pueden organizar conjuntamente "un gran evento norteamericano".

El Estadio Azteca de la Ciudad de México acogerá el partido inaugural de la Copa del Mundo de Futbol el 11 de junio de 2026. También acogerán partidos las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

La Federación Mexicana de Fútbol pronostica que el torneo dejará ingresos por 3 mil millones de dólares (unos 2.586 millones de euros) y convocará a más de cinco millones de visitantes.

 

 

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California


Fundado en 1947 como impreso
En su IV Etapa, edición digital

Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina 664 685 0404
Tel. Celular 664 309 5835
WhatsApp  686 117 6291

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.