Señalan a operador de Julieta Ramírez de financiar campañas contra Burgueño

Señalan a operador de Julieta Ramírez de financiar campañas contra Burgueño

Por Redacción Punto Norte.

Tijuana.- Edgar Covarrubias, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mexicali, con la alcaldesa de Morena, Norma Bustamante y operador de la senadora Julieta Ramírez, fue señalado de financiar campañas en contra del alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.

En una captura de pantalla de WhatsApp, se observa que desde el número telefónico de Covarrubias, se envía una fotografía de un recibo de depósito a una tarjeta de débito junto al mensaje “Que onda, ya quedó el depósito. Hay que darles con todo a estos canijos de Tijuana”.

Seguido de esto, aparece un video en el que se puede ver al alcalde de Tijuana con una marca de agua de Sin Mordaza, una página de Facebook que precisamente el 11 y el 12 de marzo, publicó el mismo video.

Sin embargo, tras la publicación de la captura de pantalla de la conversación, el funcionario municipal y operador de la senadora compartió un video en sus redes sociales en las que negó las acusaciones.
Edgar Covarrubias, además de ser director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mexicali desde 2019, es esposo de la diputada de Morena, Michelle Alejandra Tejeda Medina, quien forma parte del Congreso del Estado.

La legisladora local y el funcionario del gobierno municipal de Mexicali forman parte del grupo político de la senadora Julieta Ramírez Padilla, quien tuvo precisamente a Michelle Tejeda como suplente cuando fue diputada federal (2021-2024).

Además, Edgar Covarrubias coincidió con Julieta Ramírez en el Ayuntamiento de Mexicali, de 2019 a 2021, siendo ella la secretaria particular de Presidencia Municipal y él el encargado de Comunicación Social.

En la página Sin Mordaza aparecen múltiples videos de crítica hacia figuras locales de Morena como el propio Ismael Burgueño, el senador Armando Ayala Robles y los diputados Armando Samaniego, Jaime Cantón y Juan Manuel Molina, así como políticos de oposición.
Sin embargo, en ninguno se critica a la senadora Julieta Ramírez, una de las aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura en 2027 y cuyo grupo político incluye también al secretario de Bienestar del Estado, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán.

Es evidente que ni Julieta Ramírez ni Michelle Tejeda son objeto de crítica en ninguno de los videos ni publicaciones de la página que se burla de otros morenistas como las diputadas Alejandra Ang, Evangelina Moreno y Nancy Sánchez, así como los diputados Jorge Ramos, Fernando Castro Trenti o la alcaldesa de San Quintín, Miriam Cano.

Ir al inicio: https://periodicobajacalifornia.info/

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California

Fundado en 1947 como impreso
En su IV Época, edición digital.

Ubicación: Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro.
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina (664)685-0404
Tel. Celular (664)309-5835
WhatsApp  (686)117-6291

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.