12 de julio de 2024 (08:40 hrs).-Después de que el actual delegado de Bienestar en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, se mostrara seguro de su continuidad en la Delegación con la ratificación de Ariadna Montiel como secretaria de Bienestar Federal, ahora sale a relucir que Alejandro Arregui ya levantó la mano para el mismo puesto.
Como bien se sabe, la familia Arregui es dueña de la franquicia Fuerza x México quienes en 2021 contendieron por la gubernatura del Estado con Jorge Ojeda García, candidato que decidió declinar por Marina del Pilar, la abanderada de Morena y ahora gobernadora.
Tras lo ocurrido la dirigencia nacional de Fuerza x México, encabezada por Pedro Haces, afín al presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que con esta declinación no se traicionaba a la militancia sino que se fortalecía la Cuarta Transformación en el Estado.
Ruiz Uribe se muestra confiado y asegura que repetirá cargo como delegado de Bienestar con Sheinbaum
Con este contexto detrás, se habló acerca de un pacto que se creó en aquel momento con los dueños nacionales del partido -entre ellos Haces Barba, en ese entonces senador- con lo que poco después Alejandro Arregui entraría en la administración de Marina del Pilar como titular de la Secretaría del Trabajo.
Mismo que ahora, manifestó su interés en la Delegación de Programas del Bienestar en BC a la gobernadora del Estado, con la ventaja de contar con su confianza, a diferencia de Ruiz Uribe que bien se sabe es parte del bando contrario, incluso casi creando un grupo en contra de la jefa del ejecutivo con demás compañeros morenistas como Darío Benitez, Araceli Brown y Montserrat Caballero, quienes tampoco son afines a la gobernadora.
Además, Arregui Ibarra se encuentra bien colocado en el actual gobierno federal. Ante el camino libre -casi en consenso- que tiene Luisa María Alcalde Luján como próxima dirigente de Morena, de quien es gran amigo al haber trabajo desde hace años en la Secretaría del Trabajo, dejando de lado a Ruiz Uribe quien hasta Marina del Pilar en algún momento pensó en remover del cargo.